Hacer palomitas de maíz desde cero puede ser difícil. No sólo quieres que se revienten tantos núcleos como sea posible, sino que también quieres evitar que se quemen en el fondo de la bandeja. Hasta que mi madre me mostró su manera de hacer palomitas de maíz de cocina, usualmente tomaba el camino fácil y usaba palomitas de maíz para microondas, que por cierto, no es tan bueno para ti. El método de mi madre para hacer palomitas de maíz no sólo hace palomitas de maíz en casi todos los granos, sino que también evita que los granos se quemen. Ella aprendió esta técnica por primera vez hace décadas de la parte posterior de una caja de palomitas de maíz. Su enfoque permite que las palomitas de maíz alcancen una temperatura uniforme antes de hacerlas estallar, lo que resulta en muchos menos granos sin hacer estallar (por lo general ninguno) y menos granos quemados (de nuevo, por lo general ninguno).
INGREDIENTES:
- cucharadas de aceite de coco o maní
- /3 taza de palomitas de maíz de alta calidad
- cucharada o más (al gusto) de mantequilla (opcional)
- Sal al gusto
PREPARACIÓN:
- Caliente el aceite: Caliente el aceite en una cacerola de fondo grueso de 3 cuartos a fuego medio-alto. Si está usando aceite de coco, permita que todo el aceite sólido se derrita.
- Ponga 3 o 4 palomitas de maíz en el aceite. Espere a que las palomitas de maíz salgan.
- Cuando los granos se revienten, agregue el resto de la tercera parte de la taza de granos de palomitas de maíz en una capa uniforme.
- Cubra la olla, retire del fuego y cuente 30 segundos. (Cuenta en voz alta! Es divertido hacer con los niños.)
- Este método primero calienta el aceite a la temperatura correcta, luego, esperando 30 segundos, lleva a todos los demás granos a una temperatura cercana al punto de cocción, de modo que cuando se vuelven a calentar, todos se revientan más o menos al mismo tiempo.
- Vuelva a poner la sartén al fuego. Las palomitas de maíz deberían empezar a reventar pronto, y todas a la vez. Una vez que el estallido comience en serio, sacuda suavemente la olla moviéndola hacia adelante y hacia atrás sobre el quemador.
- Consejo: A medida que las palomitas de maíz palomitas, trate de mantener la tapa ligeramente entreabierta para dejar que el vapor de la liberación de las palomitas de maíz (las palomitas de maíz serán más secas y crujientes).
- Una vez que las palomitas de maíz se desaceleren a varios segundos entre una y otra, retire la sartén del fuego, retire la tapa y vierta las palomitas de maíz inmediatamente en un tazón ancho.
- Con esta técnica, casi todos los núcleos estallan, y nada se quema.
- Derrita la mantequilla en la sartén caliente vacía: Si está añadiendo mantequilla, puede derretirla fácilmente colocando la mantequilla en la sartén ahora vacía, pero caliente.
- Consejo: si dejas que la mantequilla se ponga un poco marrón, añadirá un sabor aún más intenso y mantecoso a la mantequilla y a tus palomitas de maíz.
- Simplemente rocíe la mantequilla derretida sobre las palomitas de maíz y muévalo para distribuirlo.
- Espolvoree las palomitas de maíz con sal al gusto.
- Cubiertas divertidas para las palomitas de maíz - pimentón ahumado español, levadura nutricional, polvo de cayena, chile, curry en polvo, comino, queso parmesano rallado.
CONDIMENTOS DE PALOMITAS DE MAÍZ
- ¿Quieres algo más que mantequilla o sal en tus palomitas de maíz? Prueba a espolvorear con un poco de queso parmesano rallado! El pimentón ahumado, la levadura nutricional, el polvo de cayena, el condimento para tacos o el polvo de curry también hacen que los ingredientes sean divertidos e interesantes.
- ¿Tienes una cobertura de palomitas de maíz favorita? Por favor, háganoslo saber en los comentarios.
No hay comentarios.